Rejuvenecimiento de la Piel a través del Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
El rejuvenecimiento de la piel con plasma es una tendencia creciente que se está volviendo más popular con el paso del tiempo. Existe una diversidad de tratamientos disponibles, y cada uno tiene su propio conjunto de beneficios. En este artículo, discutiremos en que consiste uno de los tratamiento mas populares en los últimos tiempos PRP (plasma rico en plaquetas).
¿Qué es la Regeneración de la Piel con Plasma?
La regeneración de la piel con plasma es un tratamiento de bio-estimulación que se utiliza para combatir el anti-envejecimiento. Se trata de una terapia autóloga (propia de cada individuo) poco invasiva, que se obtiene de una muestra de sangre del paciente, la cual es sometida a un proceso donde una vez separada la sangre en sus diferentes elementos, se extrae el plasma y en función del uso y los requerimientos del paciente, se realizan micropunciones o punciones en las áreas a ser tratadas.
¿Cuáles son los beneficios de la regeneración de la piel con plasma?
Una de las principales ventajas del PRP es que, al ser una sustancia natural, evita el riesgo de rechazo y las posibles reacciones alérgicas, dermatitis o infecciones. Además, se trata de un procedimiento que ayuda a mejorar diferentes patologías gracias a sus efectos de reparación y regeneración tisular que posee, la capacidad de síntesis proteica, la disminución de procesos inflamatorios, la proliferación celular, cicatrización, la reparación de las heridas, la estimulación del colágeno, entre otras funciones que hacen de esta una terapia llamativa y novedosa.
Entre otros beneficios también podemos encontrar:
• Reducción de arrugas y manchas de la edad.
• Estiramiento y tonificación de la piel.
• Reducción de cicatrices
• Regeneración del cabello
• Reducción de celulitis (al regenerar la piel permite eliminar grasa localizada, a través de la estimulación de la microcirculación de tejidos)
• Tonificación de los músculos, haciendo que la piel recupere su firmeza y mejore su color.
• Producción natural de elastina, sustancia necesaria para que la piel conserve su elasticidad e impida la aparición de nuevos pliegues.
¿Cómo funciona la regeneración de la piel con plasma?
El plasma es un tipo de sangre rica en nutrientes y proteínas, este procedimiento se realiza en dos fases:
Extracción: se extrae la sangre del paciente en un Sistema totalmente esterilizado y cerrado. Una vez extraída la sangre, se expone a un proceso de centrifugación de alta velocidad con el fin de separar los componentes de la misma en glóbulos blancos, glóbulos rojos y el plasma rico en plaquetas (este último es el quese utiliza en el tratamiento).
Aplicación: En esta fase, se aplica el plasma rico en plaquetas en la piel, mediante pequeñas inyecciones indoloras. Cuando el plasma se aplica a la piel, se activa la regeneración celular.
El tiempo promedio del tratamiento esta entre 20 y 40 minutos, se recomiendan 4 sesiones en total con una periodicidad de cuatro a seis semanas entre cada una.
Este procedimiento no requiere ningún tipo de cuidado extremo, el paciente puede retomar su vida profesional y social de forma inmediata y el tratamiento se puede realizar en cualquier época del año siempre teniendo en cuenta si se ha tenido una exposición solar directa.
¿Es segura la regeneración de la piel con plasma?
Como mencionamos anteriormente, al ser un tratamiento autólogo (se obtiene la sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente. Este procedimiento, si bien es sencillo, se realiza en un consultorio de forma ambulatoria, con un equipo de profesionales y bajo condiciones de control de calidad extrema, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.
¿A partir de qué edad se recomienda su aplicación?
Este tratamiento médico se recomienda a partir de los 30 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración. Se puede aplicar como tratamiento médico preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.
¿Cuándo se ven los resultados?
Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo. Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto máximo es a los 30 días después del tratamiento
¿Cuánto duran los resultados?
Tras realizar las tres sesiones iniciales y el refuerzo a los 4 meses, el resultado dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de mantenimiento.
¿Qué cuidados generales se recomiendan después de aplicación del Plasma Rico en Plaquetas?
Utilizar protector solar dos veces al día después del tratamiento, con el fin de reducir los efectos negativos producidos por la exposición solar.
Evitar exponerse a ambientes contaminados por 24 hrs.
No aplicar tratamientos faciales por 12 horas.
No hacer ejercicio vigoroso por lo menos 12 horas después del tratamiento.
Por qué elegir Holistic Care Solutions para su PRP?
1. Nuestro producto PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es de primera calidad, 100% seguro y el método utilizado para prepararlo cuenta con una amplia investigación científica que garantiza que las plaquetas no tengan contaminación.
2. Los productos y máquinas que empleamos para hacer el PRP son de última generación y alta tecnología, importados de Suiza.
3. Gel de alta calidad que no presenta sensación de ardor cuando es inyectado en el cuero cabelludo.
4. Ofrecemos personal altamente calificado y especializado.
5. En Holistic Care Solutions estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes. Buscamos resaltar tu belleza a través de resultados naturales, efectivos y sin comprometer tu bienestar.